Proyecto de cooperación

Proyecto de cooperacion con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid en los campamentos saharauis

Durante este año 2018, desde enero a junio, se ha desarrollado en los campamentos saharauis de Tindouf un proyecto de cooperación desde el Voluntariado de la Universidad.

Este proyecto “Ayuda a la emancipación de la mujer joven saharaui” va dirigido, como su propio nombre indica, a la mujer joven que vive en los campamentos saharauis.

El fin principal de este proyecto es dar una formación profesional a un grupo de mujeres, que estuvieran en situación difícil, para que después pudieran llevar a cabo el desarrollo de una profesión, en este caso fotógrafas, y así poder tener unos ingresos económicos que le permitan ser más independientes y no depender siempre de los ingresos de los hombres de su familia.

El resultado del proyecto ha sido muy positivo y nos planteamos volver a realizar nuevos proyectos con el mismo fin. Esto pudo desarrollarse gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, siendo el financiador principal a través de la concesión de 5822,79 euros en la convocatoria pública de subvenciones a organizaciones no gubernamentales para proyectos de cooperación al desarrollo 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *